La Vuelta al Mundo en Moto de Fernando Quemada

Fernando Quemada es un amante de la moto aventura que realizó un increíble viaje por el mundo sobre una moto Honda Africa Twin XRV 750. 
Desde que salió de viaje en Madrid, el domingo 17 de Julio del 2011, su único e irreprensible deseo era dar la vuelta al mundo en su increíble moto, una Honda Africa Twin XRV 750 black edition del 2002, y lo logró en algo más de un año. 

En esta oportunidad, podremos conocer un poco más de este motero y de su paso por el Perú. 


Fernando Quemada, español y amante de las motos, subió sobre su elefante negro de dos ruedas, a quien llama Sirius, y empezó la aventura de atravesar los 5 continentes, con el fin de conocer el mundo como nunca antes se había visto, siempre desde un lado optimista y positivo con grandes dosis de aventura. 


Los países por los que rodo junto con su moto fueron: España, Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Montenegro, Albania, Macedonia, Bulgaria, Turquía, Irán, Pakistán, India, Nepal, Tailandia, Malasia, Sumatra, Java, Bali, Australia, Canadá, EEUU, México, Guatemala, El salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina. Sudáfrica, Mozambique, Tanzania, Kenia, Etiopia, Sudán, Egipto, Libia y Túnez. 
Dentro de su plan de recorrido, el cual esperaba que se diera de norte a sur en nuestro continente, Quemada aclaró “finalmente me di cuenta que llegar a Alaska en Febrero era inviable, con lo que el continente americano fue atacado de sur a norte, desde Ushuaia en Argentina, hasta Port Barrow en Alaska.” 

Quemada en el video de su paso por el Perú, deja notar imágenes de su ingreso a nuestro país, el Lago Titicaca en Puno, la bella ciudad del Cusco, lo místico de Macchu Picchu, luego continuó su paso hacia Ayacucho para llegar a Lima y seguir su recorrido hacia Ecuador. 

“Esta es la autentica aventura peruana de salir a dar la vuelta al mundo. El camino es muy complicado, hemos cruzado pistas increíbles por horas y he cambiado el chip y hasta estoy de buen humor” comentaba Fernando Quemada en una de las partes del video de su recorrido por nuestro país. 

Según el “Adventure Motorcycling Handbook” una vuelta al mundo en moto se puede hacer con 18.000 euros, la mayor parte del dinero se gasta en gasolina y embarcando la moto para cruzar de un continente a otro. Fernando Quemada, calculó que su viaje no le salió por menos de 30.000 euros. 

Link del video del paso de Fernando Quemada por el Perú: