Parque Temático FAP en el Callao

Uno de los lugares turísticos más vistosos de la Provincia Constitucional del Callao, es el Parque Temático FAP.

Este Parque Temático FAP de 6.500 m2, ubicado en plena avenida Faucett muy cerca al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el Callao, es un homenaje a quienes defendieron nuestro Perú desde los cielos.

Avión de combate Sukhoi SU-22

Entre las aeronaves más impresionantes que podemos ver está el cazabombardero supersónico Sukhoi SU-22, nave de fabricación rusa que tuvo participación en el último conflicto con el Ecuador.

En este recinto al aire libre, que es una de las atracciones más impresionantes del circuito turístico del primer puerto del Callao, se exhiben varias aeronaves, un radar, un anemómetro y tres maniquíes: dos pilotos y un paracaidista.

Listo para entrar en acción

"El Parque Temático de la Fuerza Aérea del Perú constituye una importante fuente de riqueza del conocimiento, pues el público podrá apreciar de cerca aeronaves de guerra que marcaron huellas en la historia”, expresó el entonces presidente del Gobierno Regional del Callao, Alex Kouri Bumachar, quien apadrino la inauguración.

El parque temático se encuentra en la cuadra 35 de la Avenida Faucett, frente al Grupo Aéreo N°8 y a unos cuantos kilómetros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el Callao, frente a este se encuentra un parque similar de la Marina de Guerra del Perú.

Uno de los helicópteros que fue utilizado por las tres fuerzas es el helicóptero ruso MI-8T (que se ve en el fondo), el cual participó en los dos últimos conflictos con el Ecuador, esta nave servía para el transporte de carga y de personal, artillada con rockets y ametralladoras permitió atacar posiciones enemigas causando gran daño, también era utilizado para el lanzamiento de paracaidistas y realizó muchas operaciones de rescate y de defensa civil.


Junto al piloto peruano se puede apreciar un helicóptero ruso MI-8T



El parque temático fue inaugurado el 21 de julio del 2009, conmemorando el 68° aniversario de la muerte del héroe José Abelardo Quiñones y el Día de la Fuerza Aérea del Perú, el acto estuvo presidido por el entonces alcalde del Callao, Félix Moreno, el ex-presidente regional, Alex Kouri, así como por el Comandante General de la FAP, Gral. Pedro Minaya Torres.

El Parque Temático FAP, es un museo al aire libre imponente y colosal, siendo lo mejor de todo, que es accesible y de forma gratuita a todo el público. No se lo pierda y visite el Callao.


El Callao está cambiando
Chim Pum Callao