Voces Lejanas - Indigo



El 2000, este tema y otros más formaban un demo que Indigo entregó a la producción de una película peruana a llamarse "Ciudad de M" de Felipe Degregori. La banda sugería que el tema a incluirse en la sonorización fuera uno llamado "Cielo Gris". 

Sin embargo, "Voces Lejanas" fue el tema escogido por la producción de la banda sonora, que luego sería editada y comercializada por Sony Music Perú.

La historia de este tema es muy inusual, ya que inicialmente no era parte del repertorio que la banda nacional Indigo tenía allá por el año 1998. 

Voces Lejanas recién fue incorporado en 1999, sin embargo, el tema data desde 1996 cuando Saric y Ricardo Montero compartían una banda sin nombre, junto a Ricardo Gallardo (bajo) y Jason Fashé en la voz.

Sin ningún contacto previo con las emisoras radiales, el tema comenzó a llamar la atención, siendo Radio Zeta Rock & Pop, la primera en soltarlo al aire por varias noches. Le siguieron sucesivamente Radio Miraflores, Radio América, Radio Studio 92, Radio Planeta, y radios de provincia.

El tema se convirtió en la piedra angular de la carrera de Indigo, logrando grandes reconocimientos a nivel nacional.