Todo el Perú celebró el Día del Pisco Sour

Lima.- Nuestra bebida de bandera fue homenajeada y celebrada en todo el Perú con festivales, degustaciones y concursos para deleite de muchos peruanos y turistas.


Por octavo año consecutivo, peruanos y extranjeros, pudieron deleitarse con el delicioso Pisco Sour. En diversos distritos de Lima y provincias de todo el Perú se rindió un homenaje al cóctel de bandera.

El sábado 2 de febrero, se vivió una fiesta nacional en el Parque de la Media Luna, en San Miguel (Lima), donde se realizó el XI Festival del Pisco Sour, en el cual hubo demostración, degustación y venta de piscos. Así como también, se presentaron grupos de rock, salsa y música criolla.

Mientras que en el Parque Municipal de Barranco hubo un concurso de bartenders, expoferia, degustación de variedades de pisco con frutas exóticas y elección de la 'Miss Pisco Sour Barranco'.

El mismo sábado, el Pisco Sour estuvo de fiesta también en el Parque de la Amistad de Surco donde también homenajearon al cóctel peruano. En ese lugar, la celebración tuvo un espectáculo artístico y demostraciones a cargo de diversos bartenders.

Por su parte, en Ica los asistentes al festival del Pisco conocieron las tradiciones vinculadas a la elaboración del pisco y diversas combinaciones, así como sus orígenes e historia, además de degustaciones y promociones de este tradicional licor, en el cual se repartieron más de tres mil copas de este tradicional cóctel.

En Tacna también se festejó con una degustación gratuita a los ciudadanos chilenos que ingresaron por el control fronterizo de Santa Rosa. En Chimbote, un grupo de productores de pisco del distrito de Moro, realizaron “La Ruta del Pisco”, que consistió en permitir que los asistentes degusten el licor.

Como hace ocho años, se celebró a nivel nacional el Día del Pisco Sour en Lima y provincias para el deleite de todos por tomar nuestra exquisita bebida de bandera.