El Dakar 2013 hizo de Perú un producto turístico multidestino

LIMA (PERÚ).- El presidente de la Apavit aseguró que los turistas ya no solo se interesan por Machu Picchu, sino también por la zona sur del país. 

El Rally Dakar 2013 cumplió con una de sus tareas más importantes, la de dar a conocer el territorio peruano en el mundo entero.  

La Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit) señaló que la prueba ha contribuido a que destinos de la costa de nuestro país sean vistos en el extranjero como producto turístico multidestino.

“Perú ha sido expuesto en una vitrina internacional, lo que ha permitido mirarlo de una manera diferente. Ya no solo es Machu Picchu o las montañas, que es mayormente lo que nos identifica afuera, sino que ahora se muestran también nuestros desiertos”, declaró el presidente de Apavit, Publio Santander.

Además, señaló que el perfil del turista que llegó a nuestro país por esta prueba de rigor mundial, es del segmento A o de lujo, por lo que las ganancias que han dejado son cuantiosas.

Asimismo, Santander anunció que para las siguientes ediciones tienen en mente preparar grandes paquetes turísticos, ya que los visitantes se han visto interesados en eso, y esperan que el Dakar regrese al Perú.