Turismo Vivencial continúa en crecimiento en Arequipa

La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, (Autocolca), y la Municipalidad Provincial de Caylloma presentan el Nuevo Circuito de Turismo Rural Comunitario o también conocido como Turismo Vivencial del Valle del Colca, en Coporaque.


El distrito de Coporaque ubicado en la margen derecha del Valle del Colca, provincia de Caylloma, (Arequipa) se integró a la red de distritos de Turismo Rural Comunitario, ofreciendo a los turistas nacionales y extranjeros  experiencias inolvidables de convivencia.

Como se conoce gran parte de los turistas que llegan al Perú optan por el turismo vivencial, pero hay pocos lugares donde se desarrollada profesionalmente y organizadamente. Por ello, el alcalde de Coporaque, representantes de la provincia de Caylloma y las familias desarrollan esta alternativa de turismo.

El alcalde del distrito, Valeriano Rojas Rosas, manifestó que en la zona existen ocho casas para albergar a tres visitantes a fin de que realicen el turismo vivencial, se acerquen a la naturaleza y compartan la forma de vida de los pobladores que se dedican a la ganadería y agricultura.

Explica también, que  a 15 minutos de la plaza principal se encuentran los baños termales y medicinales donde las aguas superan los 40°C, superiores a los de la Celera en Chivay, que ayudan a curar enfermedades reumáticas.

Con el lanzamiento del eje del circuito de turismo vivencial las autoridades buscan recibir 800 turistas durante el presente año, duplicando el número de visitantes que el año pasado fue de 400 personas. 

Coporaque-Arequipa