Dakar Series: Desafío Inca Perú 2013

Mincetur presentó la nueva edición del Dakar Series 2013
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para las Exportaciones y el Turismo (PromPerú) presentaron hoy el Dakar Series 2013, evento automovilístico que se realizará en nuestro país este año bajo el nombre “Desafío Inca" Perú 2013.

Perú será sede del Rally Dakar Series "Desafío Inca" Perú 2013 el próximo mes de octubre, competencia que se realizará del 3 al 6 en los desiertos de Ica, al sur de Lima, informó la Amaury Sport Oganisation (ASO).

"El Dakar estará en largo plazo en tierras peruanas. El Perú por las características que tiene, es tierra del Dakar", indicó Murac sin confirmar si en la próxima edición 2014 de la competencia mundial la capital peruana sería punto de partida o llegada.

El evento que se realizó en el Hotel Hilton de Miraflores contó con la presencia de José Luis Silva Martinot, Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Francisco Boza, Presidente del Instituto Peruano de Deportes (IPD), y Gregory Murac, Director de Relaciones Exteriores de ASO. 

"Puede ser que haya algunos años que el Dakar no pase por el Perú, pero el Dakar estará en nuestro país por mucho tiempo" manifestó Silva Martinot quien tampoco quiso negar ni confirmar si el Perú sería sede de la carrera.

El Dakar Series busca descubrir nuevos talentos capaces de expresarse en la carrera de referencia en el mundo del rally todoterreno, además, es considerado por muchos pilotos amateurs como una suerte de Dakar, y sirve como entrenamiento para los pilotos más experimentados.

Este presentación del Dakar Series, se llevó a cabo en medio de los rumores de que el Rally Dakar 2014 no incluiría al Perú en el recorrido, aunque el anuncio oficial lo hará la ASO, organizadora de la competencia mundial, el 20 de marzo en la capital francesa de París.