Procurador del Minam confesó haber recibido amenazas



Lima (Perú).- Julio Guzmán Mendoza(38) defiende al Estado peruano de las mafias que atentan contra el medio ambiente, confesando en la entrevista haber recibido amenazas contra su vida.

Reconoce que su labor es complicada, pero resalta el interés del Estado en el tema ambiental. Como procurador del Ministerio del Ambiente, Julio Guzmán lleva la bandera de la defensa del ambiente frente a depredadores de la naturaleza, de los recursos de nuestro territorio.

“Recién el Estado muestra un interés específico sobre el tema”, comentó al microprograma “Cinco minutos con Milagros Leiva”, el abogado que indicó incluso haber sido amenazado en alguna oportunidad por las mafias que atentan contra el ambiente.

Pero muy aparte de eso, su trabajo le ha permitido conocer todos los rincones del Perú y la conclusión que saca es que el Perú es maravilloso, pero que no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta ahora. 

Además, en la entrevista sobresalto la hermosura de la Laguna de LLanganuco, Tambopata y Paracas, como rincones inolvidables.