Mistura 2013 regresa del 6 al 15 de Setiembre


Feria Gastronómica Mistura 2013 regresa del 6 al 15 de Setiembre

Mistura 2013, la feria gastronómica más grande de Latinoamérica ya tiene fecha, se realizará del 6 al 15 de setiembre. El lugar aún no ha sido confirmado por los organizadores.

El año pasado el festival culinario tuvo como gran protagonista a nuestros granos andinos. Esta vez el tema estará relacionado al agua y los recursos hidrobiológicos, tal y como adelantó a este medio Bernardo Roca Rey, presidente de Apega, hace algunos meses.

La Asociación Peruana de Gastronomía  (Apega), organizadora del evento, quien desde ya viene trabajando en lo que será la sexta edición de Mistura 2013 a llevarse a cabo del 6 al 15 de setiembre, aún no ha confirmado el local en el que la feria gastronómica tendrá lugar.

Por otro lado, voceros de Apega adelantaron que esta vez la división de comidas no se dará por tipos de cocinas: como restaurantes, huariques o rústicas. En cambio, los puestos estarán estructurados por “mundos” culinarios. Así, podremos encontrar el mundo del tamal y del cebiche, entre otros. 

Asimismo, los productos marinos, los pescadores artesanales, entre otros, tendrán esta vez un lugar especial en Mistura. Los premios que se otorgarán también tendrán que ver con el mencionado concepto. Por ejemplo, se distinguirá a investigadores del mar y pescadores, según informó Apega en un comunicado.

Aún se están barajando algunas opciones sobre el lugar donde se desarrollará la feria, pero en las próximas semanas se estará anunciando la locación definitiva.