“Herederos de la Cocina Peruana” se llevará a cabo hoy en Chiclayo


Lambayeque (Perú). Estudiantes de gastronomía de la región Lambayeque participarán en el foro “Herederos de la cocina peruana”, organizado por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).

La tierra del Señor de Sipán y el arroz con pato, será escenario de la decimoquinta edición del foro “Herederos de la Cocina Peruana”, evento que tendrá lugar el día de hoy en el auditorio de la Universidad San Martín de Porres (USMP) a las 4 de la tarde. El ingreso es gratuito.

El vicepresidente ejecutivo de Apega, Mariano Valderrama, precisó que esta actividad gastronómica se realiza con el propósito de que las nuevas generaciones de chefs enfrenten la demanda que está adquiriendo la cocina peruana en diferentes partes del mundo, además, tiene como finalidad que los participantes intercambien inquietudes y reciban consejos de los experimentados chefs del país.

Este nuevo encuentro que se realizará el día de hoy, en el auditorio del campus de la USMP, contará con la presencia de los más distinguidos chefs del país, gracias a Apega que promueve el intercambio entre estudiantes de cocina y carreras afines de diversas partes del Perú con destacados cocineros y gastrónomos.

Entre los principales invitados estarán: Javier Ampuero, reconocido cocinero y conductor del programa “Chef Set” de PlusTV; Daniel Manrique, cocinero y dueño de la famosa cadena de restaurantes Segundo Muelle; Juan Andrés García, ganador del concurso  Joven Cocinero de Mistura 2012; y Mariano Valderrama, vicepresidente de Apega e investigador gastronómico, autor del libro “El reino del loche”, los singulares sabores de la comida lambayecana.

En el foro “Herederos de la Cocina Peruana”, los estudiantes tendrán la oportunidad de conversar con experimentados chefs, expresar sus inquietudes y recibir consejos para salir adelante en su carrera. 

Asimismo, todos los asistentes participarán en sorteos de libros sobre gastronomía, entre los que figura la reciente publicación de Mariano Valderrama “El reino del loche”.


Lugar: Auditorio de la Universidad San Martín de Porres (USMP) - Chiclayo
Fecha: 25/06/2013
Hora: 4.00 pm.
Ingreso Gratuito