Fin de semana largo busca promover turismo interno


Lima (PERÚ). Del jueves 27 al domingo 30 de Junio, el gobierno decretó fin de semana largo para los trabajadores del sector público, con el objetivo de promover el turismo interno.

Este fin de semana largo que beneficia al turismo en todo el país, se da debido a que el 29 de este mes se celebra el Día del Papa, así como el de San Pedro y San Pablo, motivo de celebración y regocijo en distintas localidades de nuestro Perú.

La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), indicó que alrededor del 14% de los trabajadores públicos emplean estas oportunidades para viajar dentro del país, siendo los destinos favoritos los de Ica y Arequipa al sur y Trujillo y Chiclayo hacia el norte.

"El 90 por ciento del turimos interno se realiza por medio de transporte terrestre, ya sea en buses interprovinciales o autos particulares", según afirmó el Canatur.

Además, la entidad recordó que las horas no laboradas serán compensadas en la semana posterior al día no laborable o cuando lo establezca el titular de la entidad pública.

Por su parte, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) con el eslogan "Ya están aquí las mini vacas", promociona estos 4 días de fin de semana largo para escaparse a la Amazonía con ofertas de viaje hasta con 50% de descuento, en su página web ytuqueplanes.com