3R3 Reduce.Reutiliza.Recicla


“3R3 Perú: Ciudades Verdes en el desierto” nos presentará iniciativas a favor del cuidado del medio ambiente con especialistas internacionales en estos temas en una serie de conferencias abiertas al público. Este mega evento que basa su nombre en las tres principales acciones a difundir en nuestra sociedad para encarar la lucha por el medio ambiente. RECICLAR, REUTILIZAR, REDUCIR.

Una de las actividades principales de 3R3 consiste en un ciclo de conferencias internacionales dedicadas a tres tipos de públicos distintos, empresarios, autoridades y público en general.

El evento contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales, entre los cuales se encuentra el arquitecto y urbanista Ittai Aronson, de Israel; la doctora Debra Roberts, jefa del Departamento de Manejo Ambiental de la Municipalidad de Thekwini en Durban, Sudáfrica, Alejandro Echeverri de Colombia y Anna Zuchetti, gerente general de Serpar, entre otros.

No olvides que el ingreso es gratuito, previa inscripción. Ciudades Verdes en el desierto se llevarán a cabo los días 26, 27 y 28 de octubre en el Parque de la Reserva.  Para poder participar de estos tres días de talleres y conferencias tienen que registrarse en el siguiente link de inscripción: http://www.lsperu.info/registro.php 

Lima - Perú

¿Qué es la Ecoeficiencia?

La ecoeficiencia es una estrategia para optimizar el uso de la energía, insumos y procesos de generación de bienes y servicios en general.

Con este tipo de iniciativas se busca que no solo las empresas, sino tambien las personas,  adopten iniciativas ecoeficientes y obtengan beneficios de ella.

Con ello, se busca aumentar la competitividad, prevenir y minimizar los impactos ambientales. Esta estrategia se debe complementar con otras como la promoción del consumo sostenible, los mercados verdes, la educación ambiental, la agregación de valor a grupos de interés o responsabilidad social corporativa, entre otros.

De esta manera, la aproximación hacia el desarrollo sostenible es mucho más eficiente y eficaz para el país.

En nuestro país se están manejando actualmente políticas para ser ecoeficientes.