Ruth Shady, Una vida en Caral

Caral, The Ancient City in Perú
Caral, La Ciudad mas Antigua de América

Extracto del documental dedicado a la vida de la arqueóloga Ruth Shady, la cual es una estudiosa del pasado peruano. Ingresó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en 1964, y realizó estudios en los programas de Antropología y Arqueología.



Desde que inició en 1994 la investigación en la Ciudad Sagrada de Caral en Supe, dirige el Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe, con la finalidad de investigar, conservar y poner en valor este importante sitio, que tiene evidencias de la formación del Estado prístino, de las formas de vida urbana y de la civilización.

El trabajo que viene realizando se caracteriza por la aproximación multidisciplinaria y la vinculación del patrimonio arqueológico con las poblaciones actuales del entorno; la producción científica y la ejecución de proyectos con responsabilidad social.


Casitas de Contumazá

Breve retrato de la variedad de hogares que podemos apreciar en la localidad de Contumazá en Cajamarca.

La diversidad es la que nos permite un variopinto lugar en donde podemos observar  en medio de un hermoso cielo celeste, casas con  sus tejados a 2 aguas, sus pequeñas y hasta a veces estrechas calles, ya sean de subida o bajada, sus balconcitos de madera, sus casas de antaño, o casas en el campo en medio de vegetación pura, esa es la realidad en que viven muchas personas en diversos lugares de nuestro Perú.













Contumazá - Cajamarca - Perú


Texto y Fotografía: Diego Yrivarren Valverde