Puedes votar por mis fotos

Reciban mi mas cordial saludo :



Este post es para invitarlos a votar por mis fotos en el CONCURSO FOTOGRAFICO FOTOTALENTOS 2010


ESPERO QUE LES GUSTEN MIS FOTOS Y VOTEN POR ELLAS

SI INVITAN A MAS PERSONAS A VOTAR LES AGRADECERIA MUCHO


ADJUNTO EL LINK ENCIMA DE LAS FOTOS JUNTO AL NOMBRE DEL PROYECTO FOTOGRAFICO QUE LES PERMITIRA VOTAR 

LUEGO DE VOTAR PUEDEN REGRESAR AL BLOG PARA DAR CLICK A OTRO PROYECTO Y VOTAR POR EL SIGUIENTE

UN FUERTE ABRAZO A LA DISTANCIA


CATEGORIA PAISAJES


Un Chivo en la cima del Monte





Camino a Markawamachuko








Categoria Denuncia

Dura Realidad





Muerte a la Corrupcion






Categoria Cultura

Festival de Trucha en Huamachuco






Expresiones del Ande Peruano





Categoria Gentes

Niñas de la laguna Sausacocha





Viviendo en el Arenal de Pachacutec




Espero su apoyo y en especial su votación por las fotos que mas le guste !!!

Saludos

Diego Yrivarren Valverde

Cumbre Climática en Copenhague 2009

Copenhague reunirá a los líderes de los países más poderosos del mundo, quienes tendrán el objetivo de llegar a un acuerdo común que remplace el actual Protocolo de Kyoto, que vence en 2012.

Sin embargo, lo que parecería una fácil tarea, en realidad deberá hacer cuentas con los intereses de los grandes industriales de cada uno de esos países, convencidos -muchos de ellos- que cualquier disminución en las emisiones de gas irán en detrimento del rendimiento económico.




Los protagonistas principales en esta Cumbre Climática a realizarse en Dinamarca serán los siguientes :

 

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, tiene la difícil tarea de lograr que durante su mandato se llegue a un acuerdo que sustituya al actual Protocolo de Kyoto, el cual vence en 2012.

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometerá reducir la emisiones de gases que causan el efecto invernadero en su país en varias etapas, comenzando con un recorte de 17% para el año 2020, informó la Casa Blanca. El plan de recorte abarca además la disminución de gases contaminantes en un 30% para 2025 y 42% para el 2030, indicaron funcionarios gubernamentales.

 

El gigante asiático, uno de los más criticados por la enorme emisión de gases de sus fábricas, redobló la apuesta de cara a la Cumbre de Copenhague y anunció que se compromete a reducir entre un 40 y un 45% la intensidad energética en 2020, superando la promesa hecha de reducir ese mismo ítem un 20% entre 2006 y 2010.

Sin embargo, el gobierno de Beijing se mostró como uno de los más escépticos sobre lo que pueda suceder en Copenhague y los ojos de las principales organizaciones ecológicas del mundo se posan sobre ellos.

Brown es uno de los mandatarios con mayor presión sobre sus hombros para encontrar una solución en Copenhague, ya que representa a uno de los países donde las organizaciones ecologistas tienen mayor peso entre la opinión pública.
"No podemos permitirnos fracasar", advirtió el primer ministro inglés y reiteró su compromiso a hacer cuanto pueda "para obtener un acuerdo que dé un giro decisivo mundial en la lucha contra el cambio climático".

El primer ministro japonés, Taro Aso, lleva a Copenhague la propuesta de reducir un 25% las emisiones de gases de efecto invernadero hacia 2020, aunque tiene sobre él la presión de los empresarios de su país, quienes aseguran que semejante meta pone en peligro el desarrollo del Japón.

 

El presidente brasileño, Luis Inacio Lula da Silva, viaja a Copenhague como el representante más poderoso de América Latina, pero también con la fortaleza que le da dirigir los destinos de una de las naciones de mayor crecimiento económico en el mundo. Lula, junto a Sarkozy, se comprometió a llevar una posición común que incluye una reducción de las emisiones de gas de efecto invernadero en un 50% para 2050.

 

La canciller alemana, Angela Merkel, viajará a Copenhague con el objetivo de forzar un acuerdo común y vinculante entre todas las naciones participantes.
"Para conseguir esto todavía tenemos que trabajar un poco", asegura Merkel, aunque sus detractores en Alemania la acusan de no haber hecho lo suficiente para lograr un acuerdo más fuerte en Copenhague.

"Angela Merkel contribuyó en Bruselas a que ahora en Copenhague, según parece, se llegue sólo a promesas verbales y no a un tratado obligatorio, lo cual sería más que necesario", aseguro Cem Özdemir, líder del Movimiento Verde de Alemania.

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, llevará a Copenhague una propuesta conjunta con Brasil que incluye la reducción de las emisiones de gas de efecto invernadero en un 50% para 2050.

 

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, fue acusado por la oposición de su país de querer minar la conferencia de Copenhague. Según Gilles Duceppe, jefe del opositor Bloque Quebequense, el gobierno deberá preguntarse si irá a Dinamarca "a admitir que su insistencia en querer torpedear la posibilidad de un acuerdo en Copenhague en diciembre- es hecha con el único objetivo de agraciar a sus amigos petroleros".

Harper había admitido anteriormente que "hay tres mil frases de desacuerdo en las negociaciones" para concluir un Tratado que reemplace el Protocolo de Kyoto.

El presidente español fue uno de los últimos mandatarios europeos en confirmar su participación en la gran cita danesa y a través de su secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, anunció su optimismo en lograr un acuerdo común, ya que ningún país querrá hacerse responsable del fracaso de semejante iniciativa.

 

La "gran muralla verde" desde Senegal a Yibuti para frenar el avance del Sahara mira hacia la cumbre sobre el clima de Copenhague de diciembre con la esperanza de que sea el empujón para un proyecto que no ha logrado concretarse en sus cuatro años de vida.

"Africa no irá con las manos vacías a la cumbre de Copenhague. el proyecto de la gran muralla verde centrará los debates y será presentado por el presidente senegalés, Abdulaye Wade", indicó recientemente a la AFP el ministro senegalés de Medio Ambiente, Djibo Ka, en una ceremonia en el pueblo de Lagbar (norte).

 

El primer ministro de India, Manhoman Singh, viaja a Copenhague a velar por los intereses de los países en desarrollo para superar la emergencia ambiental.
"Las naciones en desarrollo deben ser respaldadas financiera y tecnológicamente, así como con la construcción de recursos para que puedan afrontar los inmensos desafíos de adaptación al cambio climático", dijo un representante del país asiático ante las Naciones Unidas.



EL PLANETA NO ESPERA



Video que recoge los testimonios de una pobladora y un alcalde de dos comunidades llamadas Tipan y Machaguay, ubicadas en Arequipa-Perú.

Un 90% de la poblacion piensa que el proceso del cambio climático es un problema urgente y que necesita una solución de una vez por todas, el Planeta no puede esperar más.

La escases de agua y las alteraciones climáticas presentadas son alguno de los factores del cambio climatico que viene sufriendo todo el mundo, estas dos asociaciones a traves de este video, esperan llamar la atención de las autoridades como antesala de la Cumbre Climatica a realizarse en el mes de Diciembre en Copenhague - Dinamarca.