Waving Flag (Bandera ondeando)

Este tema fue elegido para la Copa del Mundo FIFA Sudáfrica 2010 y refleja las costumbres africanas que forman parte de las celebraciones rumbo a Sudáfrica.

El español David Bisbal y el somalí K´Naan interpretan la versión latina del tema Waving Flag, elegido para la Copa del Mundo FIFA Sudáfrica 2010.

"La música y el futbol unen al mundo, y a través de esta canción queremos contagiar el sentimiento de alegría que nos provoca este evento mundialista", explicó el artista español, al referirse a la canción inspirada en costumbres africanas referentes a la fiesta, y que aborda temas como el amor, la unión y el optimismo.

El tema presenta pasajes en español e ingles y un video en el que se pueden ver las pocas habilidades futbolistas de Bisbal, quien lucha sin éxito dominar un balón.



La canción de la Copa del Mundo, Waving flag, fue compuesta por el rapero Knaan Mogasishu, quien nació en Somalia aunque es ciudadano canadiense.

"Esto es Africa"

Himno Oficial de la Copa Mundial de Futbol Sudafrica 2010 que empieza este viernes 11 de Junio, interpretado por la cantante colombiana Shakira.

Zangalewa es una canción de Camerún. A veces se llama Zamina

Es parte del repertorio de los soldados, sino también grupos de jóvenes y Scout , en toda África. Su ritmo es pegadizo y puede servir como la canción de a pie .
Fue popularizado por la banda militar de Camerún Golden Sounds en 1986 , que tuvo tanto éxito con este título se cambió el nombre Zangalewa.

Los dejo con el videoclip del Mundial Sudáfrica 2010:


"Me siento muy honrada de que Waka Waka (Esto es África) haya sido elegida para que forme parte de todo lo que representa la Copa del Mundo El campeonato del mundo de fútbol significa una ilusión global, conecta a todos los países, razas, religiones y sectores sociales alrededor de una única pasión. Es un acontecimiento que tiene el poder de unir e integrar y de esto trata la canción", comentó Shakira.

Por los caminos de Huaycán

Muchos no conocemos Huaycán, otros saben de este lugar de oídas o por las combis de la carretera central y muchos no tienen la más remota idea de dónde queda, ni cómo es el día a día de la gente en esta zona urbano-marginal del cono este de Lima.

Vista de algunos sectores de Huaycán

Huaycán es una quebrada que esta ubicada en el extremo este del distrito de Ate Vitarte, en las faldas de los cerros Fisgon y Huaycán, al este de las ruinas incaicas que llevan el mismo nombre.
Plaza Principal de Huaycan vista desde la Iglesia

Esta comunidad es desde hace 25 años el hogar de miles de pobladores inmigrantes de diferentes departamentos del Perú, sobre todo de la sierra, la mayoría de ellos llegaron con la esperanza de conseguir una mejor calidad de vida en la capital.
 
Siempre hay mucho más por descubrir arriba de esos cerros

 Aunque Huaycán se ha convertido en un lugar comercial de progreso, es irónico que los beneficios sociales no lleguen a los asentamientos humanos de la parte alta de los cerros y que solo los caminos de polvo y piedras sean mudos testigos de las peripecias que, con ingenio, superan sus habitantes para sobrevivir.

Hay mucho por recorrer en Huaycán

A pesar de las precariedades, a los lugareños los unen lazos de solidaridad, se apoyan para afrontar su marginal realidad y se mantienen de pie porque en sus corazones habita la esperanza de un mañana mejor.

Les dejo un video de La Ciudad de la Esperanza - Huaycán:   

Completamente Enamorados

Un par de caballitos de totora descansan juntos como un par de enamorados, uno al lado del otro. ¿Te recuerda algun pasaje romantico de tu vida?

Los dejo con el video que me trajo a la mente el título de este post, disfrutenlo :