Diversidad Biologica

La diversidad biológica es la variedad de formas de vida y de adaptaciones de los organismos al ambiente que encontramos en la biosfera. Se suele llamar también biodiversidad y constituye la gran riqueza de la vida del planeta. El Perú es uno de los países con mayor biodiversidad de especies, de recursos geneticos y de ecosistemas.


Los organismos que han habitado la Tierra desde la aparición de la vida hasta la actualidad han sido muy variados. Los seres vivos han ido evolucionando continuamente, formándose nuevas especies a la vez que otras iban extinguiéndose.

Los distintos tipos de seres vivos que pueblan nuestro planeta en la actualidad son resultado de este proceso de evolución y diversificación unido a la extinción de millones de especies.

Se calcula que sólo sobreviven en la actualidad alrededor del 1% de las especies que alguna vez han habitado la Tierra.

El proceso de extinción es, por tanto, algo natural, pero los cambios que los humanos estamos provocando en el ambiente en los últimos siglos están acelerando muy peligrosamente el ritmo de extinción de especies. Se está disminuyendo alarmantemente la biodiversidad.



Los ecólogos y activistas ecológicos fueron los primeros en insistir en el aspecto económico de la protección de la diversidad biológica.
Así E. O. Wilson escribió en 1992 : "La Biodiversidad es una de las riquezas más grandes del planeta, y no obstante la menos reconocida como tal..."
2 Responses
  1. Mahmood Says:

    Hi! Your blog is very nice. The photographs are very beautiful. Wish you all the best. God is Great.


  2. "Diego Y" Says:

    Thank you for his(her,your) appraisal, he continues visiting this blog that always is updated.