¿Qué es Conservacionismo?

El conservacionismo es la gestión de la utilización de la biosfera por el ser humano, de tal suerte que produzca el mayor y sostenido beneficio para las generaciones actuales, pero que mantenga su potencialidad para satisfacer las necesidades y aspiraciones de las generaciones futuras.


La conservación es positiva y abarca la protección, el mantenimiento, la utilización sostenible, la restauración y la mejora del entorno natural.

La conservación de los recursos vivos está relacionada específicamente con los plantas, los animales y los microorganismos, así como con lo elementos inanimados del medio ambiente de los que dependen ellos.


El Conservacionismo, es el conjunto de políticas y técnicas que tienen por fin preservar la Tierra, manteniendo condiciones propicias para la vida y el bienestar del ser humano.

Conservar significa mantener las especies controlando su explotación para que sea adecuada y repoblando cuando sea necesario para evitar la extinción, el desequilibrio de la naturaleza y su incidencia en la economía.