VIDEOCLIP DE LA SEMANA



With or Whitout you

Una excelente canción de U2 en vivo en Boston

Ser Ecoeficientes

El término, empleado por primera vez en la Cumbre de Río de Janeiro (1992), se define como la producción de bienes y servicios a precios competitivos, que satisfagan las necesidades humanas, mejoren la calidad de vida de las personas, por la mayor equidad en la distribución de la riqueza, sin afectar el medio ambiente, al consumir menos recursos y generar una menor contaminación.

Producir más con menos, también llamada ecoeficiencia, es el derrotero que busca imprimir el Ministerio del Ambiente a las actividades económicas, educativas y de gestión del país, enfoque que aunque no lo parezca ya cuenta con numerosos apóstoles, entre ellos algunas empresas.

Mencionó que en este rubro se pueden mencionar empresas de ecoturismo como InKaterra en el Cusco y Madre de Dios, Rainforest Expeditions en el río Tambopata, por su manejo ambiental eficiente y su responsabilidad social; así como a Kimberly & Clark, porque trabaja con 95% de papel reciclado, Tetrapack, por el reciclaje de los envases que produce, así como empresas cerveceras y mineras, que tratan sus aguas antes de verterlas al servicio de saneamiento público, entre otras.



"Ser ecoeficiente, gastar menos agua, energía e insumos, no significa costo alguno, por el contrario reporta mayores ingresos, tal como ocurre con una empresa de harina de pescado, que tras volverse ecoeficiente ha logrado ganancias adicionales de hasta 30 mil dólares mensuales", comentó Brack.

El ministro indicó que la ecoeficiencia será una de las palabras que distinga al Ministerio del Ambiente, y que eso quedará demostrado en su promoción a todo nivel.

Exposición de fotografía

 Eyes by Diego Yamashiro



Muestra que recoge con simpleza y elegancia imágenes tomadas en diferentes ciudades europeas. A través de ellas Diego Yamashiro expone su percepción estética de la naturaleza y el entorno que lo rodea en su quehacer diario.


Abierto al público: Desde el 2 de febrero

De lunes a viernes de 2:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Lugar: Galería de Arte Ryoichi Jinnai - San Felipe - Lima

Ingreso libre