Problemas Ambientales en el Perú

Las ciudades más afectadas por la contaminación atmosférica son: Ilo, Chimbote, La Oroya, Lima y Callao.

El deterioro de la calidad de hábitat, afecta la calidad de vida, mayormente a la población de menores ingresos y a las zonas rurales alejadas.

Los principales problemas ambientales en nuestro país son :



1. La acelerada destrucción de los bosques naturales de la Amazonía, en especial de la ceja de Selva, por efecto de la agricultura migratoria y la extracción de madera.

2. Progresivo aumento de desertificación en todo el territorio nacional, por falta de medidas adecuadas de protección de suelos y de control de actividades de desarrollo agropecuario, forestal, industrial y urbano sobre suelos fértiles y productivos.



3. Aumento de la deforestación debido a la mayor incidencia de las actividades de tala selectiva e indiscriminada, con serias repercusiones sobre la calidad y cantidad del recurso agua.

4. Deforestación de bosques secos de algarrobos en la costa Norte y en las lomas costeras.


5. La expansión de la frontera agropecuaria a costa de la destrucción de las tierras de bosque tropical es una práctica constante que ejerce una fuerte presión en la transformación del bosque.

6. La explotación de los langostinos está afectando muy seriamente el bosque de mangle en Tumbes.

7. Brusca y dramática disminución de la reserva pesquera del mar peruano, debido a la sobrepesca de la anchoveta, la sardina y otras especies claves en la cadena alimenticia de la fauna marina.



8.  Aumento de la superficie de tierras por salinización debido al uso deficiente del agua, principalmente en los valles de la Costa.  Aunada a ésta, se encuentra la creciente contaminación de las aguas marinas, debido a las descargas de desechos domésticos e industriales, relaves mineros, de hidrocarburos, derrames de petróleo y otros.

9.   Contaminación de los cursos de agua continentales por los relaves mineros, explotación petrolífera y descargas servidas sin tratamiento. Los relaves mineros más graves son ocasionados por la gran minería.

10.  Contaminación rural y urbana crecientes incidiendo no sólo en los recursos suelo y agua, sino también en la propia vida humana, de plantas y animales.



11. Contaminación atmosférica por la actividad industrial y minera, con carácter puntual sobre ciertas ciudades como en La Oroya  (foto inferior)


La Oroya es la quinta ciudad mas contaminada del Mundo
12 Responses
  1. Anónimo Says:

    MUY BUENO PERO LAS FOTOS DEBERIAN SER MAS INPACTASNTES MM PERO MUY BUENO


  2. dIEGO Says:

    Gracias x t visita y x tu comentario. Espero ke siempre nos sigas visitando y estar al tanto de lo que sucede en nuestra realidad. Un abrazo.

    Diversidad Fotografica
    http://diversidadfotografica.blogspot.com


  3. Anónimo Says:

    asu q fotos tan wenas en serio nos muestra cuan cruel puede llegar a ser el hombre con los animales y las plantas


  4. marita Says:

    me gustaria compartir este bloger pèro en facebook y no hay asi que hazle una entrada esta bueno el tema ya que es una realidad alarmante


  5. Anónimo Says:

    ME LLAMO JHON ESTA INTERESANTE TU INFORMACION Y LAS FOTOS VOY A UTILISAR LOS DATOS PARA UNA TAREA YO ESTUDIO INGENIERIA AMBIENTAL ESPERO CONSEGUIR MAS DATOS PARA LA PROXIMA GRACIAS


  6. Anónimo Says:

    gracias por esto aqui hay mucho muchisimas cosas muy interesantes


  7. Anónimo Says:

    esta informaion ta pulentota...graxias me sirvio de mucha ayuda pa aprovar el trimestre


  8. Muchas gracias x sus comentarios a todos. Sigan visitandonos y pueden encontrar este post tambien en el facebook de Diversidad Fotográfica http://www.facebook.com/pages/Diversidad-Fotografica/139097752827995 visiten el face y dejen sus comentarios.

    saludos.


  9. Anónimo Says:

    muy bueno, util para trabajos y por curiosidades


  10. Gracias por sus comentarios y recuerden que nos pueden seguir por el facebook y por twitter en los enlaces que estan en esta página.

    Si desean algún tipo de información complementaria no duden en enviar un mail.

    Saludos Cordiales.


  11. Anónimo Says:

    me podrian decir cuales serian las medidas adoptadas para contrarestar laContaminación de los cursos de agua continentales por los relaves mineros, explotación petrolífera y descargas servidas sin tratamiento. Los relaves mineros más graves son ocasionados por la gran minería.


  12. Anónimo Says:

    Es bueno siempre estar prevenidos por lo malo que puede pasar mediante los problemas que van ocurriendo,lo mejor es no contaminar,entre otros para evitar mayores desastres y para que no sea rapidamente el fin del mundo,porque por los desastres puede haber en cualquier momento fin del mundo a cualquier hora,etc.