FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN PERU

La FIL-Lima, considerada como el evento cultural de mayor importancia y representatividad de las letras que se realiza en el Perú, es parte de un circuito de Ferias Internacionales en toda Latinoamérica.


Desde el 23 de julio hasta el 5 de agosto, la Cámara Peruana del Libro (CPL) abrirá las puertas de la 14ª Feria Internacional del Libro, FIL-Lima 2009. Este año por primera vez en el Vértice del Museo de la Nación entre las avenidas Aviación y Javier Prado, en San Borja. Son 10 mil m² de recinto ferial.
La programación cultural que este año se ha preparado congrega actividades con escritores, poetas, autores, ilustradores, académicos, artistas y diversos exponentes de la cultura que llegarán de diversos países del mundo, quienes, junto a nuestros exponentes peruanos realizarán más de 400 actividades culturales, artísticas y de entretenimiento.

El reconocido y mundialmente famoso ilustrador argentino Joaquín Salvador Lavado “Quino” se presentará en la feria. De igual manera sus compatriotas Pedro Mairal, Samantha Schwelblin, Walter Riso y Ana Von Rebeur. Desde Colombia Antonio García Ángel, Pilar Quintana y de Chile se presentará en la feria Cristian Alarcón.




Nos visitará la reconocida ilustradora Jutta Bauer, quien llega desde Alemania. De Ecuador, Raúl Vallejo, David Barreto, Catalina Sojos y Miguel Antonio Chávez, y de España Mercedes Castro, Manuel Borrás y Javier Moro.

Desde Estados Unidos se presentará en la feria Charles Walker y desde Israel Yaron Avitov. Italia estará presente en la feria con sus escritores Anna Lavatelli y Filippo Anastasi.

Desde México llega la escritora Ángeles Mastretta, y la experta en etiqueta en estos tiempos modernos Deby Béard, y desde Puerto Rico, Mayra Santos Febres. Y el genial y controvertido artista uruguayo Dani Umpi.



De Perú se presentarán escritores y autores como Juan Acevedo, Ricardo Bedoya, Jorge Bruce, Antonio Cisneros, Jorge Eslava, Luis Freire, Hernán Garrido Lecca, Luis Giampietri, Ricardo Gonzáles Vigil, Carlos Meneses, Aldo Miyashiro, Juan Morillo Ganoza, Hugo Neira, Beto Ortíz, Morella Petrozzi, Oswaldo Reynoso, Lillyna Zusman y muchos más.

La FIL-Lima 2009 espera superar la cifra de seis millones de soles en transacciones comerciales y recibir más de 245 mil visitas, cifras obtenidas como resultado de la feria realizada año pasado.

Cortesía: http://www.filperu.com/index2.php?id=4