Por los caminos de Huaycán

Muchos no conocemos Huaycán, otros saben de este lugar de oídas o por las combis de la carretera central y muchos no tienen la más remota idea de dónde queda, ni cómo es el día a día de la gente en esta zona urbano-marginal del cono este de Lima.

Vista de algunos sectores de Huaycán

Huaycán es una quebrada que esta ubicada en el extremo este del distrito de Ate Vitarte, en las faldas de los cerros Fisgon y Huaycán, al este de las ruinas incaicas que llevan el mismo nombre.
Plaza Principal de Huaycan vista desde la Iglesia

Esta comunidad es desde hace 25 años el hogar de miles de pobladores inmigrantes de diferentes departamentos del Perú, sobre todo de la sierra, la mayoría de ellos llegaron con la esperanza de conseguir una mejor calidad de vida en la capital.
 
Siempre hay mucho más por descubrir arriba de esos cerros

 Aunque Huaycán se ha convertido en un lugar comercial de progreso, es irónico que los beneficios sociales no lleguen a los asentamientos humanos de la parte alta de los cerros y que solo los caminos de polvo y piedras sean mudos testigos de las peripecias que, con ingenio, superan sus habitantes para sobrevivir.

Hay mucho por recorrer en Huaycán

A pesar de las precariedades, a los lugareños los unen lazos de solidaridad, se apoyan para afrontar su marginal realidad y se mantienen de pie porque en sus corazones habita la esperanza de un mañana mejor.

Les dejo un video de La Ciudad de la Esperanza - Huaycán: