Arborización en Chilca

Hace una temporada forme parte de una etapa de arborización y puesta en marcha de un parque, donde antes fuera solo un terral, pero para este proyecto, fue necesaria la participación en conjunto de los vecinos del Barrio Chalaco de Chilca.

Imagen de un sector del parque, donde ahora renace la vida

Este tema viene a ser importante porque Albina Ruiz, presidenta de Ciudad Saludable, en conjunto con la participación de la Municipalidad Distrital de Chilca, El Ministerio del Ambiente y ENERSUR, lanzaron el programa EcoChilca, experiencia piloto que reúne a la empresa privada, el gobierno local y la sociedad civil, para desarrollar una ambiciosa campaña educativa ambiental

 “Ahora los niños de Chilca están poniendo el ejemplo. Pero no sólo las escuelas deben participar, también las organizaciones sociales, como el vaso de leche, los comedores populares, los pescadores, todos deben participar activamente. EcoChilca es para ellos también, los esperamos con los brazos abiertos”, dijo para terminar Albina Ruiz.

En esta primera etapa, Ciudad Saludable está haciendo un diagnóstico sobre la situación del distrito en cada uno de los temas que impulsa el proyecto, para determinar qué acciones deben impulsarse, en cuanto a medidas, estrategias e inversiones.

Para mayor información puede ingresar a: http://www.ciudadsaludable.org/