Diversidad Fotográfica es un blog fotográfico en el cual junto a mi lente retratamos las costumbres y culturas populares, la naturaleza en todo su explendor y los principales lugares turísticos y culturales a traves de imágenes que reflejan una diversidad fotográfica.
Redacción: yrivalverde@gmail.com
Con el objetivo de concientizar, promover y generar una cultura de cambio, seguridad y ahorro de energía, es que se viene desarrollando desde el año 1997.
El "Día Nacional del Ahorro de Energía", incentiva a que alumnos, docentes, profesionales y público en general realicen un uso eficiente de la energía, así como tambien impulsar la conservación del ambiente.
Esta debe ser una fecha para reflexionar y saber cuáles son algunas razones para utilizar menos energía.
Primero, para que las familias ahorren dinero y mejoren su calidad de vida; segundo, para gastar menos combustible y preservar nuestros recursos naturales y el ambiente; y tercero, para que como país seamos más competitivos en un mundo globalizado.
Desde el año 1997, los ministerios de Energía y Minas y de Educación, institucionalizaron el 21 de octubre como el Día Nacional del Ahorro de Energía en el calendario cívico escolar para que los docentes impulsen entre sus alumnos el hábito de utilizar de una forma más racional la energía en nuestro país.
Es importante que las personas sepan y conozcan que si Reciclamos reducimos la emisión de gases que ocasionan el Calentamiento Global para que nuestros hijos tengan un mundo mejor que puedan habitar
Gracias a : Tele Caribe de Colombia y Fundación Prosperar
Ante los hechos que evidencian el calentamiento global, nosotros debemos tomar conciencia y movilizarnos para detenerlo.
Instituciones como la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena), el Ministerio del Ambiente y la empresa privada, representada por Comunicación Activa, han unido esfuerzos para organizar El Primer Salón Internacional de Humor Gráfico Salvemos al mundo del calentamiento global.
El comité organizador viene reuniendo obras de los maestros de la caricatura de más de 50 países, pues consideran que bajo su crítica visión a través del humor pueden hacer reflexionar a la población sobre el cambio climático y el crítico aumento de la temperatura.